¡Tips generales para cuidar tus plantas!

¡Sabemos que tener plantas puede ser abrumador si es que nunca has tenido experiencia cuidándolas! Pero como todo en la vida se puede aprender, hoy te dejamos nuestras recomendaciones para llenar tu vida de plantas y que ninguna sufra en el intento.

1. Dales la luz adecuada

Hay plantas que se adaptan de lo más bien a esos espacios oscuros de las casas, mientras que otras necesitan ubicarse en rincones muy iluminados. Como regla general, la gran mayoría de las plantas de interior se dan bien en lugares que cuenten con harta luz, y en donde no llegue sol directo fuerte en las tardes. Es muy importante que sepas que, cuando hablamos de lugares oscuros, no nos referimos a clósets o baños sin ventana, sino a aquellos en donde no llega tanta luz.

Una de las plantas más adaptables a la luz es la Sansevieria, la que goza viviendo en espacios oscuros, pero también disfruta mucho del sol directo. La mayoría de los Philodendron también puede vivir cómoda en rincones poco luminosos, al igual que las Aglaonema, Singonios y otras especies del género Araceae.

De las que necesitan harta luz para poder desarrollarse bien, encontramos a los dólares, Hypoestes, Oxalis, Ficus y algunos cactus de interior.

2. Riega cuando lo necesiten

Lo mejor para regar es hacerlo con harta agua de manera poco frecuente. De esta manera, vas a evitar que las raíces se queden sin oxígeno, y podrán desarrollarse adecuadamente. Mucha gente prefiere regar poquito pero seguido, pero esta forma de riego puede no ser suficiente para la planta, ya que el agua no siempre llega a las raíces. Una de nuestras estrategias favoritas es dejar que se seque los primeros 3/4 de tierra o sustrato y recién ahí regar con confianza.

Ten cuidado en invierno, ya que como los días son más cortos y hay menos luz, el agua suele durar más en el sustrato. Si en verano tu Monstera se regaba cada 2-3 días, puede que en invierno pasen 7-8 días antes de que debas darle agua nuevamente. 

3. Usa un buen sustrato

La tierra que a veces venden en los supermercados puede ser poco adecuada para nuestras plantas. Muchas veces no retiene humedad ni cuenta con nutrientes, y ambos factores son fundalmentales para mantenerlas en buen estado. Un sustrato que cuente con elementos que permitan el correcto desarrollo de raíces, que guarden agua para nuestras plantas tropicales y que entregue elementos nutritivos, va a ser siempre la mejor opción. Nosotras nos vamos a la segura con los de Our Garden.

4. Ten paciencia

Las plantas son seres vivos y reaccionan a todo lo que nosotros hagamos por ella. Si en ocasiones alguna de tus plantas se pone triste o no entiendes lo que le pasa, tranquilidad. Observarlas es fundamental para poder entender sus procesos y reacciones, y si alguna vez te equivocas en la cantidad de agua o luz que les entregas, recuerda que estás aprendiendo y que día a día vas a lograr comprenderlas mejor!

 


Publicación más antigua Publicación más reciente