Las mejores plantas para rincones oscuros

Muchas casas y departamentos no cuentan con la luz perfecta para tener la mayoría de las plantas de interior. A veces podemos tener exposición sur, o un edificio muy alto tapando todo el sol a nuestra casa. Para todos esos rincones muy poco luminosos (que para algunos son el peor lugar para las plantas) existen especies que podemos aprovechar.

Varias plantas se adaptan a la falta de luz, y es que acá debemos tener dos cosas en consideración:

  • Las plantas crecen más lento con menos luz: las especies vegetales producen su propia comida a través de la fotosíntesis, tomando la luz y transformándola en azúcar. Al haber poca luz disponible, el alimento escasea, por lo que el crecimiento será más lento.
  • El riego debe ser moderado: Como la fotosíntesis se dificulta, el agua en el sustrato se gasta más lento, así que debemos tener cuidado de no sobre regar. Si teníamos esa planta en un lugar mucho más luminoso y la movemos a un rincón oscuro, necesitará riego menos seguido que antes.

Dentro de las alternativas que nos sirven para rincones oscuros están la Aspidistra, Sansevieria, Epipremnum y Zamioculca zamiifolias. ¡Revisa en la tienda las opciones que tenemos para esos sectores tan difíciles!

 


Publicación más reciente