Cuidados Rhaphidophora tetrasperma

Esta planta estaba en la lista de deseos de muchas personas, y después de mucho tiempo por fin podemos encontrarla en Chile! Si bien es muy parecida a la Monstera deliciosa, la Rhaphidophora tetrasperma nos encanta porque es más compacta y crece de manera ordenada, lo que la convierte en una planta ideal para espacios pequeños. Si aun no tienes una, compra la tuya acá!

Cómo cuidar a tu Rhaphidophora tetrasperma

Al igual que la Monstera, Philodendron y Singonio, la Rhaphidophora pertenece a la familia Araceae, y por lo mismo, tiene cuidados similares a otras plantas de este grupo. Si ya te ha ido bien con alguna de ellas, te aseguramos el éxito con tu Rhaphidophora! Y tienes dudas, sigue los consejos que te dejamos a continuación.

Luz

Para que crezca contenta, ubica a tu Rhaphidophora en un lugar bien luminoso, en donde pueda recibir sol temprano por la mañana o al final del día. Es importante que sea un sol suave, ya que los rayos muy abrasivos pueden quemarsus hojas rápidamente. También se adapta a sectores con luz media, en donde crecerá de manera más lenta.

Riego

Pese a ser una planta de origen tropical, no necesita mucha humedad a nivel de sus raíces, por lo que puedes regar y esperar a que la tierra o sustrato esté seca antes de volver a hacerlo. Esto no significa que debas esperar semanas con la tierra seca! Pero un ritmo de riego aproximado puede ser cada 3-6 días en verano y cada 10-15 en invierno. Esto siempre va a depender del tipo de sustrato que uses.

Puedes rociar sus hojas en verano un par de veces por semana, y en invierno si es que tu casa o departamento tiene calefacción. Procura no hacerlo cuando el sol esté llegando a las hojas, ya que podrías quemarlas.

Sustrato

Para favorecer su crecimiento es recomendable usar un sustrato liviano y con nutrientes, que le permita desarrollar sus raíces de manera fácil, retener humedad y además entregar materia orgánica. Recomendamos el Sustrato para plantas de interior de Our Garden.

Propagación

Puedes multiplicar tu Rhaphidophora haciendo esquejes de tallo o por acodo. Te recomendamos hacerlo en períodos de crecimiento, como primavera y verano, aunque puedes propagarla durante todo el año.

Nutrientes

Una buena manera de mantener tu planta con buenos niveles de nutrientes es usando fertilizantes o abonos equilibrados en NPK, ya sea usando alguno con proporción 20-20-20, 1-1-1 o similares. Trata de que la dosis de nitrógeno sea igual o levemente más alta que la de fósforo y potasio.


Publicación más antigua Publicación más reciente