Cómo elegir la planta correcta para tu casa

Es muy fácil caer en la tentación de comprar plantas lindas sin saber si pueden vivir en nuestra casa. ¡Sí, las plantas tienen necesidades que a veces no pueden recibir en nuestros espacios! Y es que justamente comprar sin haber hecho una investigación previa de las especies que queremos adoptar, es una de las mayores causas de muerte de las plantas.
Para no equivocarte y poder darles una larga vida, debes fijarte en lo siguiente:
  • Tipo de luz: Algunas plantas pueden estar expuestas a sol directo todo el día, pero en general, las plantas de interior toleran de mañana y mucha, mucha luz brillante. Otras también disfrutan de rincones más oscuros. Unas cuantas, como la Oxalis triangularis, pueden recibir sol directo en verano. Una buena manera de detectar la luz de tu casa es, simplemente, observar tus distintos espacios con atención. Ojo, que la luz no es la misma en invierno que en verano, por lo que va variando. Lo bueno es que nuestras plantas vienen clasificadas por tipo de luz, ¡así que una parte de la tarea ya está hecha!
  • Cantidad de agua: Acá, lo mejor es elegir plantas que se adapten a nuestro estilo de vida. Ciertas especies son bien resistentes ante la falta de agua, como es el caso de las suculentas, mientras que otras, como los helechos, necesitan humedad constante en el sustrato. Pregúntate qué tan seguido puedes regarlas, quizás por tu trabajo pasas muchos días fuera de casa, o eres olvidadizo. Lo mejor es ser honesto y darles lo que está dentro de tus posibilidades, y así evitar muertes indeseadas.
  • Tamaño: Infórmate bien acerca del tamaño de la planta que comprarás: puede que la tengas pensada para un espacio en especial, pero que al momento de recibirla no calce con lo que esperabas y debas ubicarla en otro lugar menos adecuado para ella.
¡Si tienes dudas en particular sobre una planta, siempre puedes escribirnos a hola@colectivoflora.com para ayudarte a tomar una buena decisión!

Publicación más antigua Publicación más reciente