Cómo nutrir tus plantas

Cuando las plantas se encuentran en su hábitat natural, hay muchos factores que ayudan a su correcto desarrollo: tienen la luz que necesitan, la humedad precisa, y los minerales sufucientes para poder crecer. Pero cuando las tenemos en el interior de nuestras casas, en maceteros, lo mejor es darles un empujoncito con distintas alternativas que les van a entregar los nutrientes que necesitan.

Una buena opción es apoyarlas con productos orgánicos, como compost, humus de lombriz, o abono bokashi, un tremendo producto que se puede utilizar durante todo el año en todo tipo de plantas y que puedes comprar acá.

Pero también existen productos no orgánicos, más conocidos como fertilizantes, que se pueden emplear en épocas de crecimiento de las plantas. Debes tener cuidado al utilizarlos, ya que al usarlo en exceso podrías generar toxicidad para la planta, causándole daños irreparables e incluso matándola. 

Si prefieres una alternativa más casera, puedes usar las cáscaras de los huevos para ponerlas sobre el sustrato, o también disolver tus restos de café en agua y usarla para regar. 

Sea cual sea la opción que elijas, siempre es práctico que tus plantas tengan nutrientes adicionales, los que ayudarán a que crezcan mejor, más fuertes y saludables.


Publicación más antigua